Wednesday 7 October 2009

dandys y magos

Hoy en el museo Carrillo Gil (http://www.museodeartecarrillogil.com/) se inauguraron tres exposiciones: De la tierra a la luna, Yo uso perfume para ocupar más espacio, y Ventanilla única. La primera sobre el hombre en la luna a 40 años de el lanzamiento del apolo 11, la segunda es una critica sobre el snobismo y el desempeño del artista contemporáneo. Ventanilla única es una exposición sobre el artista Yoshua Ókon, mexicano que estudió en Canadá y Los Ángeles en los noventas y desde los cuales ha vivido alternadamente en México y Estados Unidos.
Precisamente en la segunda, entre figurines y fotografías de Dalí, Picasso y Van Gogh, en un ambiente completamente familiar/escolar es que vi a Magos Herrera, ahí tan perfectamente bella; (y es que no solamente es el artista de Jazz más importante que ha producido México sino que también es guapa jaja) y tampoco me sorprende pues el curador es Willy Kautz, el productor de Magos es Alex Kautz... veamos, hermano? coincidencia? humm?
Bueno, les decía, la exposición es muy buena ¡Vayan! estará hasta enero de 2010.
En otras noticias tristes, Irving Penn murió hoy en Nueva York a los 92 años, Irving sería uno de los artistas mas influyentes y tempranos en el mundo fotográfico de la moda.

No comments: