Thursday 11 June 2009

i'm so lonely, i'm mister lonely

Hace relativamente poco fui al cine, y me topé con que estaba Mister Lonely así que me aventuré a verla. Hace como 3 años que salió en EE UU pero como siempre todo llega tarde a nuestro querido país.
Había sido todo un chisme, Diego Luna como Michael Jackson! y a la hora de la hora ni quien la vaya a ver; que es una lástima.
Toda la película tiene una onda onírica rara, buenísima. Todo empieza con la imagen de Diego vestido como Michael en un go-kart con un mono flotando trás de él, en camara lenta, mientras se escucha la canción de Bobby Vinton (cuya otra canción suya le daría el nombre a una película de David Lynch cof cof Blue Velvet cof cof), Mr. Lonely por supuesto.
Luego en la escena donde la monja se cae del avión, que bonita escena - no supe si reír o llorar, así que hice ambas, no cuento más.
Aunque al principio no creí que me sorprendiera, la película lo logró; tanto el guión, como la actuación de Diego, como la dirección de Harmony Korine (que por cierto que bonito nombre), como el arte... pero bueno, si alguna vez te preguntaste que pasaría si Marilyn Monroe se casara con Charles Chaplin definitivamente tienes que ver ésta película.


*quería dejar el trailer pero como le quitaron el audio, no good.

btw, otras peliculas paraa las cuales hay que estar a la expectativa son Precious y Paper Heart.

No comments: