Monday 3 August 2009

Alice

Ilustración original para los libros, de John Tenniel

Estoy seguro que para éstas alturas ya todos habrán visto el trailer de la versión de Alice in Wonderland de Tim Burton que saldrá en marzo del próximo año. Inspirada en los clásicos de Lewis Carrol, los historias se revuelven para semejar la versión de 1951 de Disney (y lo digo por la cabeza agrandada de Helena Bonham Carter como la reina de corazones). Y precisamente son los efectos los que harán la nueva versión tan entretenida. El Cast suena maravilloso, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter y bueno Johnny Depp - aunque no me caiga bien y en definitiva no termine de digerir el porqué, pienso, la historia tendrá tanto peso en él.

Alice's Adventures in Wonderland y Through the Looking Glass and what Alice Found There, han tenido un vasto número de adaptaciones para la pantalla; desde 1903 la pequeña pieza de nueve minutos del inglés Cecil Hepworth, la versión de disney, una versión ochentera para televisión y otra versión noventera - también para televisión - que contaría con un cast de gran fama, como Whoopie Goldberg interpretando al gato y Robbie Coltrane, conocido por su actuación como Hagrid en Harry Potter, interpretando a Tweedledum.

Hace poco hojeaba la publicación de éste mes de In Fashion México y había un spread con alución a Alice, y que pretendo entender es debido a la película.

Ya antes la inspiración aliciana nos había regalado cosas como el vídeo de Gwen Stefani What you waiting for? dirigido por Francis Lawrence, director de Constantine y I Am Legend.

Sin duda un gran vídeo, de un gran sencillo, con un gran vestuario hecho por John Galliano.

Por ultimo les dejo el comercial que hizo Floria Sigismondi, directora de vídeos musicales tales como O' Sailor de Fionna Apple y Fighter de Christina Aguilera, para la colección de Hello Kitty de Mac Cosmetics. Bastante Alicesco.

Ya veremos que tal está la versión de Burton, el cinco de marzo y criticaremos a gusto.

2 comments:

Luis said...

No entiendo por qué Tim Burton está TAN enamorado de la dupla Bonham Carter-Depp...en fin, la película se ve que estará muy torcida y estaría interesante ir a verla :D

Anonymous said...

quiero que se estrene! la verdad que a mi me gusta igualmente que siempre estan carter y depp, quedan muy bien en este tipo de papeles. que genial el video de mac cosmetics!